Skip to content

Detalles del Viaje

VUELTA AL NORTE

(4 días / 3 noches )

Conocé en detalle el viaje

VUELTA AL NORTE

Detalles

DIA 1: SALTA-PURMAMARCA

Salimos en vehículo por la “vieja ruta 9” desde Salta hacia San Salvador de Jujuy (también llamado camino de cornisa). En “La Caldera” comenzamos a pedalear esta ruta que si bien sigue teniendo tránsito, ha sido desplazada por la nueva Ruta 9 que es mucho menos sinuosa y angosta que la que nosotros usaremos. El camino comienza en suave ascenso durante los primeros kilómetros. Una vez arriba, comenzamos a descender y el paisaje se transforma ofreciéndonos un entramado de árboles, helechos y lianas (selva de yungas). Luego de recorrer este increíble camino de cornisa, superando la cuesta a 1520 m.s.n.m. llegamos al límite entre la provincia de Salta y la de Jujuy para luego finalizar en el Dique “La Ciénaga”, habiendo recorrido poco más de 40 km. Almuerzo, carga de bicicletas en el trailer, traslado en combi a Purmamarca.

Distancia Total 41.6 km Tipo de camino: Pavimento.

DIA 2: PURMAMARCA A LAS SALINAS GRANDES

En la mañana, luego del desayuno partimos en vehículo para conocer uno de los lugares más surrealistas de la tierra: las Salinas Grandes, en territorio jujeño. Se recorren en vehículo treinta y cuatro kilómetros en ascenso a través de la “Cuesta de Lipán” hasta el abra a 4170 m.s.n.m. y al llegar a la puna solitaria, donde el avistaje de vicuñas y llamas es cotidiano, continuamos en descenso hasta las increíbles salinas. Allí podremos pedalear e informarnos sobre el procesamiento y la extracción de la sal. Almuerzo, carga de las bicis y nueva subida en vehículo de la Cuesta de Lipán desde 3400 m.s.n.m. hacia el abra a 4170 m.s.n.m. Ocho kilómetros antes de llegar al abra, haremos nuestra primera experiencia de pedalear en altura y comenzamos nuestro recorrido en bici hacia Purmamarca, inicialmente en esforzado ascenso y luego disfrutando de un descenso increíble hasta Purmamarca. Una vez en el pueblo, haremos la vuelta de “Los Colorados”, un camino de tres kilómetros que se encuentra detrás del “Cerro de los siete colores”. Recomendamos visitar la Iglesia, el mercado artesanal y tomar una foto del “Cerro de los siete colores” bien temprano al día siguiente.

Distancia total 70 km Tipo de terreno: Asfalto.

DIA 3: PURMAMARCA A IRUYA

Partimos en vehículo desde Purmamarca a través de la Quebrada de Humahuaca, declarada “Patrimonio cultural y natural de la humanidad” por la UNESCO, pasando por Tilcara, Tumbaya y Humahuaca. Comenzar a pedalear 14km más adelante en Chaupi Rodeo hacia el “Abra del Cóndor” a 3900 m.s.n.m. Antes de llegar al punto más alto almorzaremos, para luego continuar subiendo hasta el abra, que es a su vez el límite entre Salta y Jujuy. Allí comenzamos un fabuloso descenso a través de un camino angosto, zigzagueante, rodeado de pircas centenarias y pasando a través de poblados como “Colanzuli”, que se dedican a la agricultura en terrazas y a la cría de cabras, ovejas y llamas. Es impresionante el marco natural de quebradas, paredes, ríos secos y cerros imponentes. Alojamiento en “Iruya”, un increíble pueblo pre-colombino que por estar recostado sobre un cerro tiene callecitas empedradas, muy angostas y muy empinadas. Visita al pueblo y a su Iglesia.

Distancia total 21 km Tipo de terreno: Ripio.

DIA 4: IRUYA A SALTA

Desde Iruya, luego del desayuno, partimos en vehículo nuevamente hacia el “Abra del Cóndor” recorriendo 19km en franco ascenso, a través del camino tradicional. Dos kilómetros antes del abra bajamos las bicicletas del trailer para comenzar en ascenso y luego el descenso hacia la Quebrada de Humahuaca. El camino nos lleva entre zig-zags desde 4000 msnm hasta 3000 m.s.n.m. en la misma Ruta 9. Luego del almuerzo, cargamos las bicicletas en nuestro tráiler y no dirigimos hacia la Ciudad de Salta, haciendo un stop en Tilcara para conocer su pintoresco pueblo.

Distancia total 22 km Tipo de terreno: Ripio.

ESPECIFICACIONES

*Este viaje se cotiza y se vende de manera privada según cantidad de participantes y época del año ( Consultar tarifas).

Equipo:

«Consultar por video en HD de toda la experiencia » Filmado con 3 go pro
* Cada una de nuestras bicicletas se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y es chequeada antes y luego de cada viaje de cada salida.

Incluye:

¿Qué traer?

Venir preparado con una mochila con doble muda de ropa para cambiarse en caso de ser necesario.

Recomendamos:

Calzas de ciclismo o short cómodos para pedalear (opcional calzas o pantalones largos dependiendo del clima)

Camiseta manga corta extra y campera impermeable/ rompevientos.

Opcional- camiseta manga larga.

Zapatillas cómodas para pedalear.

Campera abrigada.

Protector solar.

Gorra de sol.

Anteojos transparentes o lentes de sol para proteger los ojos del polvo durante el pedaleo.