Skip to content

Detalles del Viaje

Desafío Abra del Acay

El Abra del Acay es tal vez, el mas extremo e intenso viaje que podemos ofrecerte en la provincia de Salta.

Es un viaje inolvidable de 4 días de pura bici por los paisajes mas extremos del Norte Argentino. Encontrandose el Abra del Acay como uno de los 3 pasos carreteros mas altos del mundo.

Conocé en detalle el viaje

Desafío Abra del Acay

Detalles

Día 1 : El primer día nos encuentra desandando las famosas vías del Tren a las Nubes, a puro pedaleo, comenzando en un paisaje verde y frondoso de la Selva de yungas, y a medida que nos adentramos en la Quebrada del Toro, vamos viendo como cambia el paisaje tras cada curva para ir acostumbrando nuestros sentidos a los paisajes puneños, con cardones e incontables colores que reflejan los cerros.

Vamos a poder ver de esta manera, la imponente obra de ingeniería del ramal C 14, con sus distintas estaciones y viaductos.

Distancia recorrida : 30 km
Tipo de terreno: Vías de tren, pavimento y ripio
Noche en San Antonio de los Cobres

Día 2: Luego del desayuno, comenzamos a ascender en vehiculo hasta el punto mas alto ( Abra del Acay ) a 4850 msnm, siendo uno de lo pasos carreteros mas altos del mundo, este es ,tal vez el día mas extremo e impactante de todo el recorrido, ya que descender desde esa altura, experimentar la falta de oxigeno, y las imponentes alturas con sus precipicios y barrancos hacen que valga la pena cada minuto del viaje.

Descendemos hasta La Poma por la famosa Ruta 40, donde vamos a poder visitar la ciudad vieja, destruida pro un terremoto y cenar trucha del lugar.

Distancia recorrida: 60 km
Tipo de terreno : Ripio
Noche en La Poma

Día 3: Luego del desayuno, comenzamos a pedalear desde La Poma, en todo el camino nos va a acompañar el Río Calchaqui, rio que vimos nacer en El Abra del Acay. El día de hoy esta cargado de paisajes y puntos icónicos como los Volcanes gemelos, el Puente del Diablo con sus túneles llenos de estalactitas, los Graneros Incaicos y El cajón. Si prestamos atención, es muy probable que veamos algún colibrí gigante en el camino.

Distancia recorrida: 40 km
Tipo de terreno: Ripio
Noche en Cachi o Payogasta

Día 4: Temprano en la mañana, nos trasladamos 60 km en vehículo hasta la Piedra del Molino ( punto mas alto del Parque Nacional los Cardones ) a 3457 msnm. Luego de la entrega de equipos, comenzamos a bajar la legendaria Cuesta del Obispo. Los primeros 22 se transitan con las vistas mas escénicas del Noa Argentino, almorzamos al Pie de la Cuesta, y luego tomamos un sendero de 10 km por la Quebrada de Escoipe, para terminar en un pedaleo con curvas y contra curvas, subidas y bajadas de 12 km.

Llegando nuevamente a la Selva de Yungas ( selva que dejamos el primer día del recorrido )

Distancia recorrida : 40 km
Tipo de terreno: Ripio, sendero y pavimento.
Fin del recorrido y regreso a Salta capital a las 18 hs aprox.

ESPECIFICACIONES

Apuntado a clientes sin problemas de salud y con buen estado físico y destreza de manejo.

Equipo:

«Consultar por video en HD de toda la experiencia » Filmado con 3 go pro
* Cada una de nuestras bicicletas se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y es chequeada antes y luego de cada viaje de cada salida.

Incluye: