Skip to content

Detalles del Viaje

Cachi Aventura y Naturaleza

El Cachi Aventura reúne dos días de pura bici.

Conocé en detalle el viaje

Cachi Aventura y Naturaleza (2 días)

Detalles

Día 1: A las 9 am dejamos la ciudad de Salta con rumbo hacia la ruta pcial N 68, pasando por pueblos productores de tabaco (Cerrillos, La Merced y El Carril ), donde tomamos rumbo oeste por la ruta pcial N° 33 que nos adentra en un camino de yungas, donde comenzamos a tomar altura transitando por la Quebrada de Escoipe, nos acompaña el río homónimo, para luego comenzar a trepar los 22 km de la Cuesta del Obispo con vistas alucinantes. Llegando al punto mas alto de la cuesta (Piedra del Molino) que se encuentra a 100 km de la capital Salteña. Dejamos el vehículo y nos preparamos para un descenso de 59 km que nos conduce hacia Cachi, atravesando el P.N Los Cardones, pasando por la mítica recta de Tin Tin. Luego de unos km mas llegamos a Payogasta donde dejamos la ruta N° 33 para pasar a la legendaria ruta N ° 40 que nos llevará a Cachi. Llegamos a Cachi a las 14 hs aprox.

Todo el trayecto es de ruta pavimentada con algunos ascensos que requieren pedaleo.

Día 2: A las 10 am y luego de haber disfrutado una hermosa noche en Cachi, partimos nuevamente hacia Piedra del molino para desandar el camino que realizamos el día anterior en nuestro vehículo. Bajamos las bicis, nos ponemos las protecciones, tales como rodilleras, coderas, casco, guantes y chalecos reflectivos y luego de una charla instructiva con las medidas de seguridad, comenzamos lo que es tal vez una de las mejores experiencias para los amantes del descenso arriba de una mountain bike ( «la famosa» Cuesta del Obispo ). Descendemos sus 22 km y paramos para almorzar a la canasta y utilizar los baños del parador.

Luego del almuerzo nos adentramos en un sendero de 10 km que solo (Overland salta te puede ofrecer ) bordeado de un cañón impresionante con casitas que se pierden en la nada, cerrando el viaje de adrenalina con los ultimos 10 km de pavimento rápido que nos conducen rápidamente de un paisaje puneño al verde de la selva montana.

Cargamos nuestras bicis y volvemos en vehículo hasta Salta capital.

Día 2: Piedra del Molino hacia Quebrada de Escoipe: 40 km de descenso combinando los mejores paisajes de la Cuesta del Obispo y senderos por la Quebrada de Escoipe.

ESPECIFICACIONES

Duración: 2 días/ 1 noche

Salida: 9 Am
Llegada a salta 18 hs. aproximadamente.

CONSULTAR TARIFAS…..» Este viaje se cotiza de forma privada de acuerdo a cantidad de participantes »

Equipo:

 SESION DE FOTOS DEL VIAJE
1 VIDEO EN HD

Incluye:

¿Qué traer?

Venir preparado con una mochila con doble muda de ropa para cambiarse en caso de ser necesario.

Recomendamos:

Calzas de ciclismo o short cómodos para pedalear (opcional calzas o pantalones largos dependiendo del clima)

Camiseta manga corta extra y campera impermeable/ rompevientos.

Opcional- camiseta manga larga.

Zapatillas cómodas para pedalear.

Campera abrigada.

Protector solar.

Gorra de sol.

Anteojos transparentes o lentes de sol para proteger los ojos del polvo durante el pedaleo.