Skip to content

Detalles del Viaje

Bike por el camino del Tren a las Nubes

Un poco de Cultura e historia de Salta, como lo es el mítico Tren a las Nubes.

Conocé en detalle el viaje

Bike por el camino del Tren a las Nubes

Detalles

Este es un circuito de Mountain Bike, especial para aquellas personas que poseen un minimo estado físico, que tiene medio día libre, apuntado a todos aquellos que quieran combinar con El Descenso de la Cuesta del Obispo, agregando un poco de Cultura e historia de Salta, como lo es el mítico Tren a las Nubes.

El viaje comienza en la Ciudad de Salta, viajando en vehículo hasta el Pueblo de Campo Quijano ( 30 minutos ), lugar donde nos ponemos el equipo, tomamos nuestras bicicletas y comenzamos el pedaleo hasta llegar a la Iglesia ( neo gotica de Río Blanco ), visitando la estación de tren de dicho paraje. Desandando las vías del Tren a las Nubes, siempre en subida, vamos viendo como vamos pasando de la Selva de Yungas con su frondosa vegetacíon a un paisaje mas árido de Puna, muy carácterístico de la Quebrada del Toro.

Tras pedalear 14 km llegamos a una cascada escondida llamada El Chorro (lugar apto para escalada en roca), hasta llegar como último punto de ascenso al famoso Viaducto del Toro, con aproximadamente 23 mts de altura y 260 metros de longitud.

La experiencia de caminarlo en una día de viento, es bastante adrenalínica, porque uno tiene siempre el pensamiento que va a salir volando quebrada abajo, la ansiedad por llegar al otro extremo se convierte en recelo a la vuelta, hay que parar, calmarse y disfrutar de un momento único.

Luego de una mítica parada fotográfica, ahora si, comenzamos a descender en mountain bike, trocha abajo, con un nivel de pendiente aproximada del 3 % hasta llegar a Campo Quijano.
Regreso a Salta.

Total de recorrido: 20 KM

ESPECIFICACIONES

Duración con traslado incluido: 4 hs. aprox.

Horarios de Salida : 9 hs / 14 hs

Operamos con un mínimo de 2 Participantes

Tarifa por persona : $ 6000

Incluye:

Equipo:

¿Qué traer?

Venir preparado con una mochila con doble muda de ropa para cambiarse en caso de ser necesario.

Recomendamos:

Calzas de ciclismo o short cómodos para pedalear (opcional calzas o pantalones largos dependiendo del clima)

Camiseta manga corta extra y campera impermeable/ rompevientos.

Opcional- camiseta manga larga.

Zapatillas cómodas para pedalear.

Campera abrigada.

Protector solar.

Gorra de sol.

Anteojos transparentes o lentes de sol para proteger los ojos del polvo durante el pedaleo.